martes, 5 de julio de 2011

Ejemplos de Intertextualidad

Intratextualidad:

1.- Pixar hace una Intertextualidad en sus peliculas con varios elementos que parecen en cada una de ellas especialmente juguetes como esta pelota que aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:


Toy Story:

 Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:
  
En Monster Inc.:




2.-  Soneto XIII 
A Dafne ya los brazos le crecían  
y  en luengos ramos vueltos se mostraban;  
en verdes hojas vi que se tornaban  
los cabellos que al oro escurecían. 

Égloga tercera: 
Dafne ... Mas a la fin los brazos le crecían   
y en sendos ramos vueltos se mostraban;
y los cabellos, que vencer solían
al oro fino, en hojas se tornaban;
en torcidas raíces s’extendía

 _En este ejemplo, vemos como Garcilaso imita su soneto décimo tercero en su égloga tercera, claramente estamos en presencia de una intratextualidad, ya que el autor reitera oraciones de un poema anterior, haciendonos recordarlo.



Extratextualidad:



1.- El ejemplo de extratextualidad es pinocho ya que, este personaje sale en dos cintas cinematográficas que a partir de este personaje  se relaciona entre si dando origen a la extratextualidad, la primera  es un clasico de las peliculas de Disney, y la segunda película, Shrek fue producida por DreamWorks.
 
Ambas peliculas son de difententes directores, en el caso de pinocho  de Disney su directores son Hamilton Luske y Ben Sharpteen  en cambio en Shrek son Andrew Adanson y Vicky Jenson

 

 2.- En este ejemplo podemos ver como la Pelicula "La nueva cenicienta" de Rosman, se basa en la famosa pelicula "La cenicienta" de Disney. en las imagenes podemos ven la comparación de los personajes principales que en "La nueva Cenicienta" nos hacen recordar el clásico cuento y posterior película que marcó nuestra infancia.

 















Interdiscursividad:

1.- ... "Estoy buscando una palabra En el umbral de tu misterio Quien fuera Alí Babá Quien fuera el mítico Simbad Quien fuera un poderoso sotilegio Quien fuera encantador"...

_En la canción “quién fuera” de los bunkers  hay una interdiscursividad, ya que al escucharla nos recuerda a el personaje de ficción Alí Babá del cuento de aventuras”Alí Babá y los cuarenta ladrones”.

2.- "...Por ti me quedé como Mona LisaSin llanto y sin sonrisa, Que el Cielo y tu madre cuiden de ti, Me voy será mejor así..." 

_En esta canción de la famosa cantante Shakira se hace referencia al famoso cuadro conocido como Mona lisa, se menciona ademas la característica especial que posee la mujer del cuadro, ya que no expresa niún tipo de sentimiento



Integrantes:
_Nicol Cuevas
_Steffy Martínez
_Camila Muñoz
_Natalia Sandoval
_Natalia Sanhueza 

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo.
    Puntaje obtenido: 34
    Nota obtenida: 7,0

    ResponderEliminar
  2. gracias los ejemplos me apoyaré de ellos para explicar la intertextualidad.

    ResponderEliminar